ACCESIBILIDAD
OBJETIVO

Con la finalidad de impulsar la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas, teniendo como objetivo principal el proveer gratuitamente de una computadora portátil (laptop), a los beneficiarios del programa para que puedan acceder a las tecnologías de la información, que facilite sus actividades y contribuya a reducir la brecha digital, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN -SUBE.

CONVOCATORIA

EDUCAFIN SUBE

2DA CAMPAÑA INCLUSIÓN DIGITAL (MI COMPUGTO)

CICLO 2020 - 2021

CONVOCAN

A guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cursen el nivel medio superior y superior en escuelas participantes, públicas o privadas, con RVOE de la SEP o de la SEG del sistema escolarizado, semiescolarizado o no escolarizado.

PERFIL
Los interesados deberán cumplir con el siguiente:

  1. Personas que estudian el nivel Superior en Instituciones Públicas de Educación Superior o Privadas que cuenten con RVOE. Lo anterior no aplica para personas que egresen en el año 2021.
  2. Personas que estudian el nivel Medio Superior de escuelas participantes públicas o privadas que cuenten con RVOE, que cursen el último año de estudios (5º semestre o 7º cuatrimestre, etc.).
  3. Ingresos familiares per cápita igual o menor a $3,202.64

PROCESO ASPIRANTES

Paso 1. Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de Educafin del 23 de noviembre 2020 al 02 de enero 2021 del presente año.

Paso 2. El solicitante deberá subir su documentación completa mediante la liga enviada a su correo al término de llenado de su solicitud. El periodo para subir sus documentos será del 23 de noviembre al 02 de enero de 2021.

Paso 3. Deberá estar atento a la validación de sus documentos que realizará su institución educativa o Educafin en los casos en que aplica y en caso de presentar algún error se le notificará mediante el correo electrónico capturado en su solicitud para corregirlo del 23 de noviembre 2020 al 14 de enero del 2021.

Paso 4. Los apoyos serán entregados a partir de enero de 2021, se notificará por medio de su institución educativa o por Educafin en los casos en que aplique a través del correo electrónico que el alumno haya proporcionado.

En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes

La selección entre los solicitantes se hará conforme a lo siguiente:

  1. Por vulnerabilidad;
  2. Por residir en algunas de las zonas de atención prioritaria, y
  3. Que su entorno familiar sea guiado por una jefa de familia.

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTES
Para el llenado de la solicitud

  1. Formato de solicitud establecido por Educafin, firmado por la persona solicitante o su tutor en caso de minoría de edad (el acceso a esta plataforma es a través de la siguiente liga: micompugto.educafin.gob.mx)
  2. Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años en el estado;
  3. Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad;
  4. Comprobante mensual de ingresos económicos, de las personas que son el sustento familiar; Descargalo aquí
  5. La persona solicitante deberá entregar constancia o recibo de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios, firmados y sellados;

En los casos de los estudiantes de las instituciones educativas asociadas a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) o la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), omitirán el requisito de la fracción V.

La documentación deberá ser escaneada y enviada de manera completa y correcta, a través de la plataforma habilitada para la convocatoria a fin de que se formalice el otorgamiento del apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la misma; todos los documentos deberán ser escaneados en archivos separados, ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras y no exceder de los 2 mb.

¿Tienes dudas de como llenar tu solicitud?
¡Descarga el manual de llenado!
¿Dudas al llenar la solicitud?
¿Tienes duda con la Manifestación de Ingresos?
Educafin